Bachillerato




Acceso al curso >>>                  

Introducción

Oferta modular

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO?
El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos y alumnas para acceder a la educación superior (ciclos formativos de grado superior y estudios universitarios).
El Título de bachiller será expedido por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO EN-LÍNEA DE RADIO ECCA?
En Radio ECCA pretendemos ayudarle a conseguir el Título de bachiller a través de nuestro sistema modular, con profesores/as tutores/as que le guiarán y ayudarán en su formación. Este sistema de educación a distancia es flexible, ameno, entretenido, práctico, cómodo y muy ventajoso. Todo ello, con el aval de los más de 45 años que Radio ECCA lleva formando a personas adultas Conózcanos.

¿METODOLOGÍA EN-LÍNEA?
La enseñanza en línea utiliza la metodología del Sistema ECCA basado en el uso sincronizado de tres elementos: material, clase en audio y tutoría en línea.
En el Sistema ECCA a través de Internet los esquemas se conforman mediante una sucesión de pantallas; el cuaderno de notas se convierte en una documentación anexa, permanentemente actualizada, que incluye texto y gráfico; la clase es una clase multimedia guiada por la voz de los profesores; y la tutoría se convierte en una tutoría telemática en la que el alumnado puede realizar sus consultas de forma individualizada o grupal interactuando con el resto del alumnado y reforzando sus conocimientos con actividades multimedia complementarias.

EL BACHILLERATO
En línea, a través de Internet, podrá realizar esta formación y obtener el Título de bachiller. Tan solo tendrá que realizar presencialmente los exámenes de aquellos módulos que así lo requieran. Para iniciar los estudios en este nivel deberá ser mayor de 18 años o cumplirlos antes del 1 de enero de 2014 (*) y cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria (GES).
  • Primero y segundo de BUP (hasta con un máximo de dos materias pendientes entre los dos cursos).
  • Disponer del título de Oficial Industrial, de Técnico Auxiliar (FP I) o de Técnico (ciclo formativo de grado medio).
  • Haber superado el tercer curso del Plan de 1963 o el segundo curso de comunes del Plan Experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
  • Tener 6º de Bachillerato del Plan de 1957 (ninguna asignatura pendiente).

Además, podrá acceder directamente al segundo curso de bachillerato, dándosele por superadas todas las materias de primero, si tiene:

(*) Excepcionalmente, podrán matricularse las personas mayores de 16 años que tengan contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento.

Con todas las ventajas de la formación en línea:

© Radio ECCA | Accesibilidad | Privacidad